Respuestas

2014-01-25T16:46:28+01:00
Sea "X" el numero de años en los que se cumplirá la condición deseada. (que la edad del papa sea el doble que la de su hijo)
45+X=2(15+X)   Este dos (2) es por el "doble"
45+X=30+2X
45-30=2X-X
15=X
X=15
De modo que, dentro de 15 años la edad del padre duplicara a la de su hijo.
El padre tendrá 60 y su hijo 30
¡La mejor respuesta!
2014-01-25T16:51:51+01:00
La x es la incognita que debemos encontrar la cual tendra el valor de los años que nos pide el enunciado, planteamos la ecuacion asi. 


recuerda que es 2 veces la edad del padre y la del hijo
45+x= 2(15+x)
procedemos a reolverla
45+x= 2(15+x)
45+x=30+2x
x-2x=30-45
-x=-15
x=15

asi que lo que sigue ya es de logica

la edad del hijo sera de 30 años porque x+15=30 y la edad del padre sera de 60 años ya que x+45=60 y como x es 15, se dan las condiciones del enunciado, osea que dentro de 15 años la edad del padre sera el doble que la del hijo. como el enunciado.

espero haberte podido ayudar
espero te haya ayudado
Muchisimas gracias a todos por ayudar me quedo con la de Angela79