Hola porfa ayudenme lo necesito para antes de las 4:00
(CUAL ES LA FRACCION IRREDUCIBLE DE 48\7 DE 24/3 Y DEE 180/16 MUCHAS GRACIAA PORFA RESPONDAN ;) GRACIAS DOI 20 PUNTOS

2
necesito ayuda ayudenme porfa;(
osea que lo que necesitas es reducirlas hasta su maximo divisor
no hasta su minimo
porfa ayudamee gracias;)

Respuestas

2014-01-25T15:59:58+01:00
La 1era fracción es irreducible pues 48 y 7 no pueden ser divididos entre un MISMO numero natural distinto de 1 (O sea, no están en una misma tabla de multiplicar)
Por lo tanto, 48/7 no se reduce

24/3
Basta con dividir el numerador entre el denominador. Osea: 24 entre 3
24/3=8

180/16
Hay que dividir entre un mismo, primero entre dos (porque ambos son pares)
180/16=90/8
Luego, siguen siendo pares, volvemos a dividir entre dos el "90" y el "8"
180/16=90/8= 45/4   Esta, finalmente es la fracción irreducible

tuviste un error en el priemr parrafo, no es reductible y colocaste reductible corrijelo
Le agradezco la gentileza. Sin embargo, en Caracas usamos la palabra "Irreducible". Mil gracias de cualquier manera. Buen día Angela79
ok, espero entiendas soy colombiana y es mi lenguaje
gracias a todos ;)
:)
¡La mejor respuesta!
2014-01-25T16:03:32+01:00

si tomamos la primera fraccion: 

48\7 no se puede reducir ya que no hay divisibilidad par o impar asi que ella queda asi.

si tomamos la segunda si es reducible 24/3 ya que si divides entre 24 y 3 dara 8 que es hasta su minimo divisor.

y si tomamos la tercera ecuacion 180/16 le sacamos cuarta y nos quedara 45/4 que es hasta su minimo divisor 

espero ayude