1._Ernesto deposito $2400 en su cuenta bancaria con lo cual su nuevo saldo es de $10800. ¿cual era el saldo antes de hacer el deposito? 2._Abelardo hizo determinada cantidad de sillas y vendió 42. Se sabe que le quedaron 112 sillas ¿cuantas sillas en total fabrico abelardo? ayuda por favor explicar las operaciones seguidas

2

Respuestas

2014-01-25T04:49:49+01:00


1) 10.800 - 2400 = 8400

2) 42 + 112= 154

¡La mejor respuesta!
2014-01-25T04:57:26+01:00
SOLUCION:
1._Ernesto deposito $2400 en su cuenta bancaria con lo cual su nuevo 1._Ernesto deposito $2400 en su cuenta bancaria con lo cual su nuevo saldo es de $10800. ¿cual era el saldo antes de hacer el deposito?                                                                            
SOLUCION:
Tienes que hacer una RESTA.
 10800 - 2400 = 8400
Respuesta: Ernesto tenía de saldo 8400 dolares antes de hacer el depósito


                                                                                                                                          2._Abelardo hizo determinada cantidad de sillas y vendió 42. Se sabe que le quedaron 112 sillas ¿cuantas sillas en total fabrico abelardo?                                                                                                                                                                                                                 SOLUCION:
Tienes que SUMAR las 112 sillas que quedaron + las 42 sillas que vendió para saber cuantas sillas se fabricaron
   112 + 42 = 154

Respuesta: Abelardo fabricó en total  154 sillas