Respuestas

2014-01-25T05:10:10+01:00
Descomponer en factores sacando factor común y hallar las raíces1. x3 + x2 = x2 (x + 1)La raíces son: x = 0 y x = −12. 2x4 + 4x2 = 2x2 (x2 + 2)Sólo tiene una raíz x = 0; ya que el polinomio, x2 + 2, no tiene ningún valor que lo anule; debido a que al estar la x al cuadrado siempre dará un número positivo, por tanto es irreducible.3. x2 − ax − bx + ab = x (x − a) − b (x − a) = (x − a) · (x − b)La raíces son x = a y x = b.
¡La mejor respuesta!
2014-01-25T07:17:25+01:00



(x²)²+x²+1=0
(x²)²+x²+x²-x²+1=0
((x²)²+2x²+1)-x²=0 Aqui hay trinomio cuadrado perfecto
(x²+1)²-x²=0  Aqui hay diferencia cuadrado
((x²+1)-x) (x²+1)+x))=0
(x²-x+1)(x²+x+1)=0 Listo