Respuestas

2014-01-24T20:52:36+01:00
El teorema de pitagoras establace que en todo triangulo rectangulo,el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud el triangulo retangulo es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los 2 lados menores del triangulo los que conforman el angulo recto). Espero te ayude eso ;D
¡La mejor respuesta!
2014-01-24T22:24:28+01:00
Demostración Sea el triángulo rectángulo de catetos a y b e hipotenusa c. Se trata de demostrar que el área del cuadrado de lado c es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado a y lado b. Es decir: Si añadimos tres triángulos iguales al original dentro del cuadrado de lado c formando la figura mostrada en la imagen, obtenemos un cuadrado de menor tamaño. Se puede observar que el cuadrado resultante tiene efectivamente un lado de b - a. Luego, el área de este cuadrado menor puede expresarse de la siguiente manera: Ya que . Es evidente que el área del cuadrado de lado c es la suma del área de los cuatro triángulos de altura a y base b que están dentro de él más el área del cuadrado menor: Con lo cual queda demostrado el teorema.