Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-24T18:33:42+01:00
1).Mezcla. Primero se coloca el mercurio en la balanza de Crandall hasta que alcance el equilibrio, después se coloca la aleación hasta alcanzar nuevamente el equilibrio. Se coloca primero el mercurio porque es mas difícil de dominar, pero si ponemos primero la aleación es lo mismo.

2). Amalgamación o trituración. Luego de la mezcla se realiza la amalgamación, trituración o maxalación, se hace con el mortero y el pistilo. La amalgamación se hace hasta que la amalgama nos queda adherida a las paredes del mortero y tiene brillo mate, ese es el momento en que la amalgama esta justa para su uso.

Si golpeamos el mortero sobre la mesa de trabajo, la amalgama se tiene que despegar de las paredes del mortero. Si no se despega y es muy brillosa es porque esta sobre triturada o porque tiene exceso de mercurio, y cuando queda con una consistencia arenosa y despegada de las paredes del mortero es porque falto trituración. Ninguno de los dos casos citados sirve para la amalgama.

El producto final debe ser una masa plástica, ni chirle ni con consistencia arenosa.

3). Homogenización. Es el paso que sigue de la amalgamación, se hace con una goma dique o trozo de goma dique. Si es muy grande la porción de amalgama se divide en dos o tres partes. Esto va a depender del tipo de cavidad que queramos realizar.

4).Exprimido. se realiza con una gamuza, no con una gasa porque de esa forma incorporamos humedad a la amalgama y a la vez nos contaminamos las manos con el mercurio excedente.

La humedad disminuye las propiedades físicas de la amalgama.

El objetivo del exprimido es sacar el mercurio excedente de la porción de amalgama que homogenizamos, no el mercurio residual.

Luego de exprimirlo lo colocamos en el contenedor de amalgama (o vaso dapen), para que cuando usemos el porta amalgama este calce y no se nos haga mas difícil y largo el trabajo, sino tenemos que estar persiguiendo a la porción de amalgama por todos lados.

5). Condensación. Se realiza luego de llevar la amalgama a la cavidad. La condensación para amalgama convencional usamos un condensador chico, y para las otras usamos los mas grandes que podamos (lo que nos permita el diámetro de la cavidad), estas son en el caso de las amalgamas con partículas esferoidales.
2014-01-24T18:34:11+01:00