Respuestas

2014-01-24T15:44:30+01:00
La principal característica del plasma es que los átomos que lo forman están ionizados, esto es, tienen un número mayor o menor de electrones de los que tendrían normalmente, sin embargo, normalmente el número de cargas positivas es igual al de cargas negativas por lo que el plasma en su conjunto es neutro, pero debido a su gran ionización interacióna muy bien con campos magnéticos(por lo que puede recluirse en estos), otra característica es que normalmente se alcanza este estado con temperaturas muy altas(aunque también existen los llamados plasmas fríos como los rayos, o las bolitas esas que venden con rayitos xd) esto hace que las moléculas o átomos que lo forman se distribuyan muy libremente(aunque con interaciones electromagnéticas entre ellos) por lo que la gente sin conocimiento de física podría entenderlo como un gas brillante, y finalmente, otra característica importante del plasma es su estabilidad, o mejor dicho, su carencia de estabilidad, se necesita mucha energía para mantener un gas en estado de plasma, en el momento en que se deja de aportar esa energía los átomos dejan de estar ionizados y vuelve al estado gaseoso
¡La mejor respuesta!
2014-01-24T16:13:39+01:00
 mas o menos  es asi ....el
 plasma es gas totalmente ionizado,esto es que los atomos del gas han perdido al menos un electron
De acuerdo a la energia de ionizacion caracteristica de los atomos,(unos 10ev),se necesita una temperatura de unos 100 000 kº,para que la energia cinetica de las moleculas del gas al chocar entre si desprendan los electrones de los nucleos y el plasma se forme
Al existir en el plasma electrones libres,este se vuelve conductor eficaz de la corriente electrica y del calor
La densidad y viscosidad del plasma de alta presion y temperatura puede ser como la de un liquido
El plasma al ser conductor de la electricidad puede ser sobrecalentado y parcialmente confinado mediante el campo magnetico creado por una fuerte corriente que lo atraviese en instalaciones adecuadas a tal fin (tokamacs).De esta manera puede obtenerse plasma de varios millones de grados Kº,en el cual pueda producirse la fusion del hidrogeno con produccion de energia. Para obtener un alto rendimiento energetico en este caso ,el plasma debe tener una temperatura mucho mayor que la del nucleo del sol,(unos 100 millones de grados)  espero  te sirva o k por lo menos te ayude en algo bay