Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-07T19:40:40+02:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.

2012-06-07T19:53:23+02:00

cuantas veses esta el 6 en el 24 = 4 veses, se restan los exponentes x(5)-x(2)= X(3) y y(4)-y(3)= y

24x(5)y(4)+18x(4)y(5)-48x(10)y(3)/6x(2)y(3)

-24x(5)y(4)                                    4x(3)y(2)  

0              +18x(4)y(5)

como se pudo observar el anterior paso cuando multiplicas signos pasa negatico (-24x(5)y(4)) para asi ir descartando uno por uno y asi que me cero

continuamos con el siguiente: cuantas veses esta el 6 enm el 18= 3 veses, nuevamente restamos los exponentes x(4)-x(2)= x(2) y y(5)-y(3)= y(2)

y repetimos el mismo proceso

 

24x(5)y(4)+18x(4)y(5)-48x(10)y(3)/6x(2)y(3)

-24x(5)y(4)                                    4x(3)y(2)+3x(2)y(2)  

0              +18x(4)y(5)                       

                -18x(4)y(5)

                    0           -48x(10)y(3)

 

y cuantas veses esta el 6 en el 48= 8 veses, y restamos exponentes nuevamente: x(10)-x(2)= x(8) y la "y" se cancela porque 2-2= 0

 

24x(5)y(4)+18x(4)y(5)-48x(10)y(3)/6x(2)y(3)

-24x(5)y(4)                                    4x(3)y(2)+3x(2)y(2)-8x(8) 

0              +18x(4)y(5)                       

                -18x(4)y(5)

                    0           -48x(10)y(3)

                                 +48x(10)y(3)

                                      0

 

ojala y puedas comprender de esta manera la division

all right