Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-23T21:38:27+01:00
Cuantos segundos son 4/90 de dia
Regla de tres

1hora tiene 60 segundos
1minuto------------60s
60minutos---------x

x=  60 x 60 /1 =3600s



1hora         3600segundos
24horas                 x

x=24 x 3600
   ---------------  =86400 segundos
            1

ahora nos pide 4/90 de dia
4/90 x 86400 =3840segundos

cuántos minutos son 11/16 de la semana
usamos los 86400 segundos del anterior ejercicio
vamos a determinar cunatos minutos hay en un dia
1mint-------60segundos
x-------------86400segundos

x=1 x 86400
   --------------- =1440minutos
        60

1 dia                  1440 minutos
7dias                    x

x=7 x 1440
   -------------  =10080 minutos hay en una semana(7 dias)
       1


cuántos minutos son 11/16 de la semana
11/16  x 10080minutos =6930 minutos





¡La mejor respuesta!
2014-01-23T22:01:34+01:00
Primero Saber cuantos minutos tiene  una semana
(1 sem)x(7 dias)x(24 horas)x(60 min.)=10.080 min
 
11/16 x 10.080 = (11 x 10.080)/16= 6.930 min.