DEFINICIÓN DE BASQUETBOLEl baloncesto, básquetbol (delInglésbasket (canasta), ball (pelota), basquetbol obásquet es undeportede equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dosconjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamadoscanastas o dobles introduciendo un balón en unarocolocado a 3 metros que cuelgaunared, lo que le da un aspecto decestaocanasta. Se intenta llegar a ella corriendo yempujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- lapelota al piso.Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países delCaribey enEspaña,como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países deSudaméricayMéxico, y como básquet en laArgentinayPerú, por la castellanizaciónde su nombre original eninglés: basketball.3Fue inventado por James Naismith, un profesor deeducación física canadiense, endiciembrede1891en laYMCAdeSpringfield,Massachusetts,Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso,normalmente de 15 a 20minutossegún la reglamentación propia delcampeonatoalcual el partido pertenezca.También existe una modalidad, fundamentalmente paradiscapacitados, en la que se juega ensilla de ruedas(baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismasnormas que el baloncesto habitual.LINEAMIENTOS• Asegurar la oportunidad de participar a todos los jugadores del equipo así como la dedesarrollar sus habilidades y divertirse.• Buscar una filosofía educativa claramente reflejada en las reglas: número de jugadores, cambios y especialmente la conducta antideportiva.• Usar la experiencia deportiva del baloncesto como herramienta educativa especifica.• Enseñar el baloncesto de una forma amistosa que permita a los niños divertirse,aprender sobre sí mismos, desarrollar habilidades y hacer amigos.Medidas del campo de juego, la canasta y la pelotaLa cancha•Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura,plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15mde ancho y28 m de longitud.Elperímetrode la pista debe estar libre de obstáculos a dosmetros de distancia.La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmentesobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo queparte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 mdiámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene lacanasta que se defiende se denomina medio campo

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-23T19:04:12+01:00
Y que es lo que se supone que preguntas? 
bn mi pregunta que quiero aser aorita y no pueo es esta en numeros normales q cono cemos cuales son estos LV,CLXXXIV y MCMXC
2014-01-23T19:05:26+01:00
El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte  en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura. Por eso, el baloncesto suele ser jugado por personas de gran estatura.

Este juego fue inventado por el profesor canadiense de educación física James Naismith, en diciembre de 1891Naismith  buscaba crear una actividad para que los jóvenes pudieran realizar en un gimnasio cerrado durante el invierno.

Así nació el básquetbol, cuyos partidos, en la actualidad, tienen una duración de 40 minutos (cuatro periodos de 10 minutos cada uno). 
En lo que respecta a medidas hay que subrayar que la pista, dividida en dos partes iguales, tiene que tener unas dimensiones de 15 metros de ancho por 28 metros de longitud. La misma debe contar con un círculo central de 3,6 metros de diámetro.El balón, por su parte, es de color naranja, suele tener líneas de color negro, debe pesar entre 600 y 800 gramos y además debe contar con un diámetro de unos 24 centímetros aproximadamente.

Las anotaciones en el baloncesto tienen distintos valores. La más usual es el doble (vale dos puntos). Cuando los jugadores lanzan desde atrás de una línea que se encuentra a 6,25 metros del aro (7,24 metros en la NBA), la anotación vale tres puntos (triple). En cambio, cuando un jugador recibe una falta al momento de lanzar el aro, obtiene el derecho de tirar desde la línea de libres, sin oposición. En este caso, la anotación sólo valdrá un punto.