URGENTE por favor ayúdenme en estos ejercicios lo mas rapido posible

1.-Para envasar cierta cantidad de vino se necesitan 8 toneles de 200 litros de capacidad cada uno. Queremos envasar la misma cantidad de vino empleando 32 toneles. ¿Cuál deberá ser la capacidad de esos toneles?

2.-Un grupo de 24 excursionistas lleva víveres para 18 días, pero al inicio a la excursión se suman 3 personas mas ¿ Cuántos antes se acabaran los víveres ?

3.- Para trasladarse, un vehiculo tarda 5 horas, yendo con una rapidez de 60 Km/h, si solo se debe tardar 3 horas ¿ Con que con que rapidez, en Km/h, debe ir?

4.- Para hacer una obra, 6 personas tardan 4 días ¿ Cuántas personas harán en medio día ?

5.- Un ganadero tiene forraje suficiente para alimentar 220 vacas durante 45 días. ¿Cuántos días podrá alimentar con la misma cantidad de forraje a 450 vacas?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-23T08:06:05+01:00
Regla de tres asi:
1.-   
toneles    litros
   8          200
  32          x
x= (200*8) / 32
x= 50 litros es la capacidad de esos toneles
2.-
excurcionistas            dias
      24                         18
      27 (porque 3 mas)    x
x= (18*24) / 27
x= 16 dias (hay viveres para estos dias)
pero la pregunta dice cuanto antes se acabaran los viveres entonces si analizamos 18 - 16 = 2 dias antes se acabran los viveres
3.-
horas      km/h
5              60
3              x
x= (60*5) / 3
x=100  km/h debe ir para tardar 3 horas
4.-
personas      dias
    6               4
     x             12 (medio dia 24/2=12)
x= (6*4) / 12
x= 2 personas haran en medio dia la obra
5.-
vacas      dias
220           45
450            x
x= (45*220) / 450
x=22
días podrá alimentar con la misma cantidad de forraje a 450 vacas
:)

2014-01-23T11:26:23+01:00
1- si decimos que necesitamos 8 toneles de 200litros esto nos daría 1600 litros, dividimos estos 1600 litros en 32 toneles que es lo que ocupariamos o sea que cada tonel seria de 50 Litros.