Respuestas

2014-01-23T05:08:31+01:00
Ademas de los humanos, los perros, gatos, caballos, osos. casi cualquier animal terresgtre
¡La mejor respuesta!
2014-01-23T05:10:59+01:00
Según sea la morfofisiología que presenten los gametos se distinguen dos formas de reproducción sexual:

isogámica y anisogámica.

La reproducción sexual isogámica

se da en algunas algas, hongos inferiores y protozoos. En ella, los gametos que se fusionan tienen la misma forma externa y la misma fisiología. En este caso, no puede hablarse de gameto masculino y femenino por lo que se emplean los símbolos + y - según sea su comportamiento.

La reproducción sexual anisogámica o heterogámica

es la más frecuente, y la presentan la mayoría de los seres pluricelulares. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino o microgameto mientras que el otro es grande y sedentario y se denomina gameto femenino o macrogameto. Actualmente con la nueva nomenclatura al microgameto se le conoce como espermatozoide y al macrogameto, óvulo.