Respuestas

2014-01-23T02:08:55+01:00
Primero tienes qe poner las 2 fracciones qe vas a comparar. y luego. los multiplicas en una cruz y despues el resultado. el qe salga mayor. ese es
¡La mejor respuesta!
  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-01-23T02:21:26+01:00

Se te pueden dar 3 casos: 

1.- fracciones que tienen el mismo denominador

2.- fracciones que tienen el mismo numerador

3.- fracciones que tienen distinto numerador y denominador.

En el primer caso la fracción mayor será la que tenga el mayor numerador, y si es el mismo serían iguales. Ejemplos

5/4 > 2/4,  3/8 < 5/8  

En el segundo caso la fracción mayor será la que tenga el menor denominador. Ejemplos

8/2 > 8/4   7/6 <  7/2.

En el tercer caso haces el producto cruzado. El numerador de la primera por el denominador de la segunda el numerador de la segunda por el denominador de la primera. Si el primer valor es mayor que el segundo la primera fracción es mayor, y si el primer producto es menor la segunda fracción es mayor. Ejemplos.

5/8 y 3/7;  5*7 y 8*3; 35 y 24 como 35>24, 5/8>3/7

2/4 y 6/2;  2*2 y 4*6; 4 y 24. 4<24, 2/4<6/2