Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-22T23:27:56+01:00
Debemos confirmar cuantas veces un número (ejemplo: 40) contiene otro número (8). Matemáticamente se representa así: 40:8 =5.Cada término tiene su nombre: 40 es el dividendo, 8 el divisor y 5 el cociente. En este caso el número 40 se compone de 5 veces el número 8.Para averiguar el valor del cociente, este al multiplicarlo por el divisor debe dar como cifra el dividendo. De esta forma, para hacer divisiones es imprescindible saber multiplicar bien. En este caso la división es exacta, ya que 8x5=40.En otros casos no obtendremos cifras exactas, por ejemplo 42:5=?... Hay que buscar un número que multiplicado por 5 sea 42. En este caso no existe tal opción. Está el 8 que al multiplicarlo con el 5 sería 40 y el número 9 que al multiplicarlo por 5 obtendríamos 45. Son los casos más próximos y se trata pues de una división con decimales.Cuando no podemos obtener una cifra exacta como en el ejemplo anterior, debemos buscar la que más se aproxime, pero que no pase de la cifra indicada. En el ejemplo anterior 42:5=8. Al multiplicar 8x5=40 nos quedan 2 números hasta llegar a la cifra deseada.Cuando en una división no podemos obtener una cifra exacta, los números que sobran o quedan se le conoce como resto. En nuestra división anterior, 42:5=8 con resto 2.Si queremos encontrar el resultado exacto de la división anterior, es decir, con resto cero, será necesario añadir decimales.Para ello, pondremos una coma a continuación del resultado (ejemplo: 8, ) y añadiremos un 0 al resto. De esta forma, ahora dividiremos 20 entre 5, que da 4 y el resultado de la división será: 8,4.Para hacer la prueba de la división y confirmar que está bien realizada, deberemos multiplicar el cociente con el divisor y le sumamos el resto, con lo que obtendremos el dividendo.
2014-01-22T23:38:50+01:00
Divide la cifra que este adentro por la de afuera