Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-22T23:09:58+01:00
Revolución mexicanaRevolución mexicana
Fotografías de la Revolución Mexicana (1910)
Fecha20 de noviembre de 1910 - 1 de junio de 1920Lugar MéxicoBeligerantesRevolución maderista:
Maderistas
Orozquistas
Villistas
Zapatistas
Presidencia de Madero yDecena trágica:
Tropas federales leales al presidente Madero.
Villistas

Revolución constitucionalista Anexo:Principales jefes y oficiales huertistas

Tropas federales al mando de Porfirio Díaz





Orozquistas
Zapatistas
Tropas leales a Félix Díaz
Tropas leales a Bernardo Reyes
Tropas leales a Benjamín Argumedo

Villistas
Zapatistas
Ejército Constitucionalista deVenustiano Carranza

Ejército Constitucionalista
BajasDesconocidoDesconocido
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX enMéxico.Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo elPorfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XXestallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado en San Luis Potosí porsedición. Durante su estancia en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz.Madero logró escapar de la prisión estatal y huyó a los Estados Unidos. Desde San Antonio proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910. El conflicto armado tuvo lugar en primera instancia al norte del país y posteriormente se expandió a otras partes del territorio nacional. Una vez que los sublevadosocuparon Ciudad Juárez (Chihuahua), Porfirio Díaz presentó su renuncia y se exilió en Francia.
2014-01-23T00:02:37+01:00
La revolución mexicana Fue un conflicto armado, iniciado el  20 de noviembre de 1910 con un levantamiento de Francisco I
Termina:
Actualmente.revolucionario. Algunas fuentes lo situan en el año 1917, con la proclamación de la constitución  Mexicana, 1 2 3 algunas otras en 1920 con la presidencia de Adolfo de la Huerta o en 1924 con la de Plutarco Elias Incluso algunas que aseguran que el proceso se extendió hasta los años 1940