Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-22T20:18:42+01:00
Alejandra,
Sea
         P = precio pastel
         B =            batido
Del enunciado:
B + 2P = 2.80      (1)
B + P = 1.85        (2)
(2)  x (-1)
- B - P = - 1.85    (2.1)
(1) + (2.1)
      P = 0.95
En (2)
   B + 0.95 = 1.85
   B = 1.85 - 0.95
      B = 0.90
                                      PRECIOS:
                                           PASTEL: 0.95 

                                           BATIDO: 0.90 
  • Usuario de Brainly
2014-01-22T20:39:34+01:00
Solución:
Sea........... x: el precio del pastel (en Euros)
................. y: el precio del batido (en Euros)

Las ecuaciones a plantear según el enunciado del problema son:

=> x + 2y = 2.80 ...................(ec.1)
=> x  +  y = 1.85 ...................(ec.2)

Resolviendo por el método de suma y resta (eliminación). tenemos:

En la (ec.2) por multiplicar por menos uno)

=> x + 2y = 2.80
=>-x -   y = -1.85
..._____________
.... /.....y = 0.95

Con el valor de "y" se reemplaza en cualquiera de las ecuaciones para hallar a "x":

=> x + y = 1.85
 => x + 0.95 = 1.85
=> x = 1.85 - 0.95
=> x = 0.9

Respuesta: El precio del pastel es 0.95 euros y del batido es 0.90 euros.

Suerte. Alejandra2002
no lo entiendo me lo podrias explicar por favor :) gracias
Sigue paso a paso la secuencia que te hice
Comentario ha sido eliminado
Muchas gracias ya lo entendi :)
Qué bueno. Suerte!