Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-22T19:11:56+01:00
Andrea,
Vamos a hacerlo paso a paso
2x² < 6
x² < 6/2
x² < 3
x < +/- (raiz de 3)
Solución: x < (raiz de 3)
                                            x = {xER| x < (raiz de 3)}
Disculpa a los dos compañeros les informo que el resultado es -V(3) < x < V(3). Por favor vuelvan a escribir bien sus respuesta, porque confunden al usuario. "OJO" es un grave error escribir solamente {x <-V(3)}
Explicame tu observación, por favor
Por que se trata de una inecuación de segundo grado por lo tanto se buscan sus puntos críticos, si observas cuando sacas la raíz cuadrada, antes se sabe que están los signos "más o menos"; por tal motivo existe dos respuesta en una sola en forma de intervalo, como lo escribe ya hace rato. También puedes hacerlo en la calculadora gráficadora ClassPad y ella arroja esa respuesta. O puedes ver vídeos explicativos sobre inecuaciones de segundo grado, y veras las respuesta que muestran.
En los diferentes vídeos explicativos. Puedes buscar en YouTube.
Te agradezco por la explicación. Conozco esos conceptos y procedimeintos. Si haces el correspondiente estudio de signos, vas a llegar al resultado. En este caso el límite solo tiene un extremo.
2014-01-22T19:53:04+01:00
Buenas!
Te cuento que esta es una inecuacion irracional, pues así lo es su resultado (irracional).
Las inecuaciones se resuelven como una ecuación común despejando la incógnita.
2x2 < 6
x2 < 6/2
x2 < 3
x < √3⇒este es el resultado!!, un numero irracional :).

Suerte y saludos.
ZaraV1, Tienes un significativo error de concepto: ecuación irracional no es aquella cuya solución es un número irracional