Respuestas

2014-01-22T18:48:36+01:00
1. m. Conjunto de habitantes de un mismo término jurisdiccional, regido por un ayuntamiento. 

2. m. ayuntamiento (‖ corporación municipal). 

3. m. término municipal. 

4. m. Entre los romanos, ciudad principal y libre, que se gobernaba por sus propias leyes y cuyos vecinos podían obtener los privilegios y derechos de los ciudadanos de Roma. 
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-22T18:49:25+01:00
El municipio es considerado hoy la entidad básica en la que se organiza territorialmente el Estado, que encarna y gestiona los intereses propios de la comunidad vecinal y constituye el cauce inmediato de participación ciudadana en los asuntos públicos.
El Municipio puede definirse como "una institución territorial basada en la vecindad, organizada jurídicamente dentro del Estado para satisfacer las necesidades de la comunidad local"

Término municipal es el territorio al que se extiende la acción administrativa de un Ayuntamiento; el lugar donde está asentado el Municipio
.El término municipal no coincide siempre con el área urbanizada de un municipio, también conocida como casco urbano.
La extensión de un municipio, según el Instituto Nacional de Estadística, se mide en función de la extensión de su término municipal, lo cual hace que los municipios más extensos de España no sean siempre los más poblados.
Un término municipal puede contener áreas urbanizadas aisladas, siendo una de ellas la principal, donde está el ayuntamiento, denominándose ésta municipio y el resto pedanías o barrios según las leyes de régimen local de la comunidad autónoma