Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-22T16:47:27+01:00
En plan esquema, sería algo así:
- Tanto en el Naturalismo como en el Realismo se observa la realidad.
- El Naturalismo refleja ambientes marginales y la miseria, el Realismo, las costumbres.
- En el naturalismo se describen las zonas más oscuras de la sociedad y en el Realismo, los problemas de una manera crítica.
- En el Naturalismo, los personajes se definen por su modo de vida, y por su habla en el Realismo.
- En el Naturalismo, la clase social protagonista es la más baja y humilde, y la burguesía en el Realismo.
Comentario ha sido eliminado
no a mi me enseñaron eso este año y lo copie de mi libro
2014-01-22T17:05:29+01:00
-El Realismo:Este movimiento literario aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación de la burguesía como clase dominante, la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición del proletariado.Las características básicas del Realismo literario son:Eliminación de todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real.Análisis riguroso de la realidad. El escritor nos ofrece un retrato riguroso de lo que observa.Los problemas de la existencia humana, componen el tema fundamental de la novela realista; ésa es la consecuencia del sumo interés por la descripción del carácter, temperamento y conducta de los personajes.Surge un tipo de novela en la que se analizan minuciosamente las motivaciones de los personajes y las costumbres.El novelista denuncia los defectos y males que afectan a la sociedad y ofrece al lector soluciones para detenerlos. Cada autor, según sus ideas, muestra lo que para él es un mal de la sociedad.
-El NaturalismoEl Naturalismo surge como una derivación del Realismo, que tenía como objetivo explicar los comportamientos del ser humano. El novelista del Naturalismo pretende interpretar la vida mediante la descripción del entorno social y descubrir las leyes que rigen la conducta humana.Los escritores naturalistas representan a sus personajes en situaciones extremas de pobreza y marginación, y les gustaba describir los ambientes más bajos y sórdidos con el fin de poner al descubierto las lacras de la sociedad. La descripción de estos ambientes interesaba en la medida que permitía observar cómo influye un medio hostil sobre la forma de ser de los personajes y cuáles son la reacciones del ser humano en condiciones de vida adversas.