Respuestas

2014-01-22T15:18:13+01:00
3x3+6x2-9x , ve lo que tienen en común:
3x(x2 + 2x - 3 ) factorizas por 3x.
3x( x + 3 )( x - 1 )  Ahí factorizas la x2 , q numero sumado da 2 y multiplicado -3.

¡La mejor respuesta!
2014-01-22T15:31:31+01:00
Luzangela,
3x^3 + 6x^2 - 9x
Para factorizar, a principio, sacamos factor común:
3x(x^2 + 2x - 3)
En el parentesis, la expresión es factorizable:
      x^2 + 2x - 3 = (x + 3)(x - 1)
Luego:
3x^3 + 6x^2 - 9x = 3x(x + 3)(x - 1)     RESULTADO FINAL