Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-22T15:09:36+01:00
Podrias factorizar algo y despues multiplicar , pero hagamos todo el proceso :
 Tienes que multiplicar término a término : 

(7xy3+3xy-3)(6x2+8x) = 42x3y3 + 56x2y3 +18x3y + 24x2y - 18x2 - 24x
2014-01-22T15:20:03+01:00
Luzangela,
Se trata de uan multiplicación de polinomios.
Hay que multiplicar todos y cada uno de los términos de uno por todos y cada uno de los términos del otro y, si es posible, reducir términos semejantes

(7xy3 + 3xy - 3)(6x2 + 8x)
= (7xy^3)(6x^2) + 7xy^3(8x) + (3xy)(6x^2) + (3xy)(8x) + (-3)(6x^2) +
   (-3)(8x)
= 42x^3y^3 + 56x^2y^3 + 18x^3y + 24x^2y - 18x^2 - 24x
             RESULTADO FINAL (no hay términos semejantes)