Respuestas

2014-01-22T02:17:17+01:00
INTRODUCCIÓNLa elasticidad mide la sensibilidad de una variable a otra. Concretamente es una cifra que nos indica la variación porcentual que experimentará una variable en respuesta a una variación de otra de uno por ciento.ELASTICIDADLa elasticidad de la demanda mide la reacción de la demanda cuando uno de los factores que la afecta varia.TIPOS DE ELASTICIDAD DE DEMANDA:La elasticidad – Precio de la demanda.Mide la sensibilidad de la cantidad demanda a las variaciones del precio. Nos indica la variación porcentual que experimentará la cantidad demanda de un bien si sube su precio en 1 por ciento.Examinemos la más detalladamente, representando la cantidad y el precio por medio de Q y p, expresamos la elasticidad precio de la demanda de la siguiente manera:Simbolizan tendremos la siguiente expresión:Si se quiere usar esta formula para calcular la elasticidad de la demanda, es necesario conocer las cantidades demandadas a los diferentes precios, con todos los demás factores que influyen en los planes de compra de los consumidores constantes.Así por ejemplo si tenemos la siguiente tabla de demanda con los datos del precio y la cantidad demandada del petróleo, calculamos la elasticidad precio de la demanda, si el precio disminuye 7 a 5 nuevos soles.
¡La mejor respuesta!
2014-01-22T02:17:34+01:00
 son arco ,liga, ligamenta, malla de fibra caucho chicle