Respuestas

2012-06-07T03:15:16+02:00

no necesariamente pueden existir multiples fuerzas actuando pero la resultante al hacer las correspondientes sumas y resta de vectores de cero, es decir se neutralizan entre si

¡La mejor respuesta!
2012-06-07T03:18:23+02:00

Todo depende del marco referencial que utilicez, puedes considerar los objetos en movimiento o en estado de reposo segun te convenga mas, ahora  bien la segunda ley de newton dice F=ma ,si en un sistema de fuerzas conservativo (que es la forma adecuada de explicarlo) la fuerza resultante es 0 entonces:

F=ma, F=0

0=ma

a=0

 

con lo que queda demostrado que para que exista una aceleración debe exixtir una fuerza que actue sobre el objeto en cuestion.