Respuestas

2012-06-07T03:06:22+02:00

declinacion de las 3 potencias: rusia austria-hungria y alemania

desaparicion de dinastias hohenzollerm, romanoft y los habsburgo

surgimiento de 8 estados: polonia, finlandia, checoslovaquia, estonia, letonia, lituania, abania, yugoslavia...

 

sociales: alemania qedo devastada..muertes y avances tecnologicos apartir de ahii...

¡La mejor respuesta!
2012-06-07T03:06:31+02:00

Las causas de la Primera Guerra Mundial se pueden resumir de la forma siguiente:

Rivalidades territoriales y nacionalismos:

·         Alemania intenta borrar la cultura francesa en Alsacia y Lorena. Se forma la "Liga para la defensa de Alsacia y Lorena"

·         Caos en los Balcanes.

·         Fronteras entre Grecia y Albania.

·         Los alemanes arman al ejército turco en los estrechos. Los rusos ven muy mal esto.

Rivalidades económicas:

·         Alemania tenía un gran crecimiento.

·         Muchos países compraban productos alemanes.

·         La razón de su crecimiento es que ofrecen mejores créditos que Inglaterra lo que origina una mayor rivalidad.

Rivalidades psicológicas o político-diplomáticas:

·         Alemania tenía en 1913 850 mil hombres en pie de guerra.

·         Austria 160 mil hombres.

·         Francia aumenta el servicio militar.

·         Rusia dos millones de soldados, pero mal armados.

·         Inglaterra no tenía un ejército terrestre muy grande. Se aprovechaban de los soldados autóctonos de los ejércitos que colonizaban. Pero tenían un impresionante poder naval.

·         Todos los ejércitos suponen muchos gastos a los países. Los gobiernos tienen que ir engañando a su población, les dicen que la guerra está a punto, que hay que estar preparado. Hacen un llamamiento patriótico.