Respuestas

2012-06-07T03:04:02+02:00

ISO en griego quiere decir igual, el mismo.

Entonces:

un isoelectron tiene igual numero de electrones de valencia y el isótopo tiene igual numero de protones pero diferente numero de neutrones.como el urani


- ISOTONO (referido a los átomos) 
se dice de dos átomos que tienen el mismo número de neutrones, 
pero distinto número de protones 
(son dos átomos de diferentes elementos)

- ISOTOPO (referido a los átomos) que esta en el mismo lugar 
(en la escala de Mendelejev)
Ejemplo: el deuterio, que es un átomo de hidrogeno que, 
en lugar de tener un neutrón, tiene dos.

- ISOBARO (en meteorología) que tiene la misma presión. 
Las líneas isóbaras son las que unen todos los puntos 
que tienen la misma presión.

¡La mejor respuesta!
2012-06-07T03:16:39+02:00


ISÓTOPOS: Son átomos del mismo elemento químico que, por lo tanto, tienen el MISMO nº atómico y DIFERENTE n° másico y DIFERENTE n° de neutrones. Tienen iguales propiedades químicas.

Ejemplo: Isótopos del oxígeno: 18 17 16
O , O , O ( z = 8 )
8 8 8

ISÓBAROS: Son átomos de diferentes elementos químicos, por lo tanto, tienen DIFERENTE n° atómico y n° de neutrones, pero cuentan con el MISMO n° másico. Sus propiedades químicas son diferentes.
Ejemplo: 39 40
K , Ca (Un mayor n° de protones es equilibrado
19 20 con un menor n° de neutrones y viceversa).


ISÓTONOS: Son átomos diferentes, por lo tanto, tienen DIFERENTE n° atómico, también tienen DIFERENTE n° másico, pero, tienen el MISMO n° de neutrones.

Ejemplo:
37 40
Cl , Ca
17 20

 

un isoelectron tiene igual numero de electrones de valencia y el isótopo tiene igual numero de protones pero diferente numero de neutrones.como el uranio