Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-21T21:56:37+01:00
Son característicoa de regiones con clima árido y seco.
- Son improductivos
- La vegetación es escasa o inexistente.
- Como en algunos casos se producen precipitaciones pluviométricas, cada 4 - 5 años o más, la vegetación resurge muy rápidamente, con suerte el suelo puede almacenar la humedad suficiente para que el pasto madure, produzca su semilla, la que permanecerá latente durante algunos años, hasta que se produzca una nueva precipitación que hará reverdecer las lomas generalmente de color ocre.
2014-01-21T22:58:27+01:00

La propiedad principal ser suelo desértico es que su bioma recibe pocas precipitaciones. Dependiendo del tipo de desierto va a ser su vegetación.
En el matorral xerofilo la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna se esconde durante el día para preservar la humedad.
En la formación del paisaje desértico es factor mas importante es la erosión. según el tipo y grado de erosión que los vientos y la radiación solar causen va a causar que varié el tipo de suelo:
el desierto arenoso: se compone principalmente de arena, forma dunas por la acción de los vientos,
El desierto pedregoso o rocoso: terreno constituido por rocas o guijarros