Una tripulación de 250 personas tiene provisiones para 94 dias, siendo la ración por persona y día de 1200 gramos. Cuantos gramos tendrá la ración de las mismas provisiones si el viaje dura 115 días y la tripulación aumenta en 75 personas?

2

Respuestas

2014-01-21T20:35:02+01:00
Personas Racion Dias
250. 1200. 94
75. X. 115

75x1200x94=250 x X x 115
8460000=28750x
8460000/28750=x=294,26 g por racion
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-21T20:41:21+01:00
Personas           dias             porcion
250                   94                  1200g
325                     115                x


   Voy a calcular la comida total en gramos que tienen para los 250 hombres, en 94 días a 1200 gramos por hombre y día: 
1200X94X250=28200000gramos es lo que tienen 
Ahora calculo lo que tocaría a día si aumento el numero de días: 
28200000:115=245217,4g esto sería el total de gramos que tendrían por día. 
Ahora divido entre el número de personas que tendríamos que este caso ha aumentado y son 325 por lo tanto: 
 
245217,4:325=754,5 gramos 
 
Esto será lo que tendrán por hombre y día:754,5 gramos
Muchas gracias, ahora lo entiendo, espero sacar buena nota en el examen