Respuestas

2014-01-21T18:11:43+01:00
El area del ciruclo es A=pi*r^2 donde eres es el radio y pi=3.1416 si gsutas copias eso o le pones pi directo
¡La mejor respuesta!
2014-01-21T18:15:36+01:00
El perimetro de una circunferencia está dado por P = 2pi * r ,
y el área esta dado por A = pi * r^2 ,
Entonces lo que necesitamos nosotros para calcular el área es el radio , como calculamos el radio , sabemos que su perimetro es 20 pi , Entonces:


20 * pi = 2 * pi * r / Simplificamos un poco , divido todo por 2 * pi
10 = r
Entonces el radio mide 10 ,
Ahora tenemos los datos necesarios para el área ,
Area = pi * 10^2
Area = 314,16 unidades cuadradas.
Espero haber ayudado,
sl2