Respuestas

2014-01-20T19:54:18+01:00
La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular ycloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas( e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras)
¡La mejor respuesta!
2014-01-20T20:02:08+01:00
funcion:
La célula animal, así como en cualquier célula, cumple con todas las funciones vitales, es decir se realizan todas las reacciones metabólicas (nutrición, fermentación y/o respiración, entre otros), todos los procesos de homeostasis (regulación osmótica, regulación del pH, entre otras), relación (entre las células que conforman el mismo tejido y entre otras difierentes) y reproducción (sexual y asexual).

estructura:
la célula animal hace parte de las eucariotas (tienen núcleo definido), por lo general tienen un tamaño inferior a 10 micras, generalmente entre 3.0 y 6,8. (execto "el huevo" la célula mas grande) se encuentra conformada por :
1)membrana plasmática. 
2citoplasma.
3)mitocondrias
4ribosomas
5) retículo endoplasmatico se subdivide en retículo endoplasmatico liso y rugoso
6)aparato de golgi.
7) liso-somas.
8)centriolos
9)vacuolas (para eliminar exceso de agua)
10) membrana nuclear
11) núcleo
12) nucleolo
13) núcleo plasma (mantiene en flotación el nucleolo y los cromosomas)
14) cromatina (forma de los cromosomas durante la reproducción celular)
15)flagelos (solamente en los gametos masculino)
TODAS LAS CÉLULAS ANIMALES SE REPRODUCEN POR Mitosis
sus formas pueden variar de acuerdo a su función: pueden ser ovaladas, cuadradas, rectangulares, exagonales