1.- Un ladrillo pesa 10 Kg mas medio ladrillo, ¿Cuanto pesara dos ladrillos y medio ?
A) 15 B) 25 C)35 D) 45 E) 50


2.- El patio de una carcel tiene dos puertas A y B, una de las cuales da a la calle y la otra conduce nuevamente a las celdas respectivamente. las puertas vigiladaspor dos guardianes:Uno que dice siempre la verdad y otro que siempre miente. Tito esta preso y tiene la oprtunidad de salir, si acierta con la puerta que da al exterior, para ello le esta permitido hace una unica pregunta a cualquiera de los dos guardianes pero no sabe cual de ellos es el mas mentiroso Luego de un rato, acercandose a uno le pregunto : ¿"Que puerta me indicaria tu compañero si le preguntase por la puerta que da a lacalle "? . Si con la respuesta recibida logro salir, ¿Cual fue la puerta que eligio ?

A) Puerta A
B) Puerta B
C)No precisa
D)faltan datos
E) es ilogico

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-20T18:20:57+01:00
El acertijo esta perfectamente formulado y en verdad es bastante simple de responder:
si un ladrillo pesa 2 Kg mas medio ladrillo pasamos de termino el medio ladrillo y nos queda que un ladrillo menos medio ladrillo pesa 2 Kg y como un ladrillo menos medio ladrillo es medio ladrillo vemos que medio ladrillo pesa 2 Kg o sea un ladrillo = 4 Kg y obviamente un ladrillo y medio pesaran 6 Kg.
2014-01-20T18:27:39+01:00
La primera dos ladrillos y medio pesara 25 kg 

la segunda tito le dijo al guardian que miente y el guardian que miente le dijo a su compañero cual ser la celda y logro salir pero faltan mas datos