es un relato tradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presenta explicaciones sobrenaturales de hechos o fenómenos naturales. El relato mítico está relacionado con creencias religiosas, por lo que es asociado con un carácter ritual; es decir, presenta elementos invariables (que se repiten) y se distingue por su perdurabilidad a través del tiempo. :)

Respuestas

2014-01-20T03:52:08+01:00
Hola!!!
Los mitos son historias que vienes desde hace mucho tiempo, y como todos sabemos ( cuando las personas se cuentan chismes cada vez mas le van añadiendo información que bien puede ser cierta como también falsa) asi mismo es un mito, va pasando de generación en generación, por ese mismo motivo hoy en día el mito se lo caracteriza por ser un misterio, no se sabes si es algo certero o algo falso...
espero que te haya servido!!! :)
¡La mejor respuesta!
2014-01-20T03:54:01+01:00
  Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos. 
espero que te sirva;)