Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-20T03:48:35+01:00
Para el area es asi

D=diagonal mayor
d= digonal menor

A = (D * d)/2
A= (30*16)/2
A= 480/2
A=240cm²

para el perimetro utilizas esto

L=lado
P= L + L + L + L
P= 17 + 17 + 17 +17
P= 68cm

calcula el perimetro y el area de un rombo cuyas diagonales miden 8 cm y 6 cm respectivamente

area rombo = (D*d)/2
D=diagonal mayor=8
d=diagonal menor=6

a =(8*6)/2
a=24cm²
 
para encontar la diagonal haces esto

L = √(D/2)² + (d/2)² .......la raiz encierra a toda la expresion OJO con eso
L=√(8/2)²  +  (6/2)²
L=√4² + 3²
L= √25
L=5

ahora el perimetro sera
P=L + L + L + L
P= 5 + 5 + 5 +5
P= 20 cm

  • Usuario de Brainly
2014-01-20T03:55:25+01:00
Area rombo = diagonal mayoy por diagonal menor sobre dos

a =30*16/2
a=240cm^2

perimetro = a la suma de las longitudes de sus lados
p=l+l+l+l
p=4l
p=4*17
p=68cm