Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-19T23:33:17+01:00
X - y = 144
(y + 35) + (x - 45)= 360
y + x - 10 = 360
x + y = 370
 entonces tenemos un sistema de ecuaciones :
x - y = 144
x + y = 370
 sumamos: 2x = 514
                   x = 257
restamos:  -2y= - 226
                   y= 113
entonces el menor es :113

2014-01-19T23:43:01+01:00
DATOS:
número mayor: x + 144
número menor: x

RESOLUCIÓN:
(x + 35) + (x + 144 - 45) = 360
x + 35 + x + 144 - 45 = 360
2x + 134 = 360
2x = 360 - 134
2x =226
x = 226/2
x = 113 (número menor)
x + 144 = 113 + 144 = 257 (número mayor)

RESPUESTA:
El número menor es el 113.