Respuestas

2012-06-06T22:16:17+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

te dejo varias definiciones con ejemplos para ver  cual te sirve  :) :) 

Número racional, el que se puede expresar como cociente de dos números enteros, es decir, en forma de fracción. Los números enteros son racionales, pues se pueden expresar como cociente de ellos mismos por la unidad: a = a/1.

Los números racionales no enteros se llaman fraccionarios. 

Ejemplos de números racionales son 2/7
-6/5
4
0,3138031785
0,333


Un numero racional es aquel que se puede expresar como fraccion de dos numeros enteros m/n con n distinto de 0, Ej:
1/2, 3/4, etc. todas las fracciones y todos los numeros enteros(porque son fracciones donde el denominador es 1) pertenecen a los racionales, los irracionales son los que no se pueden expresar como fraccion Ej: PI=3,1415926...,e(base de logaritmos naturales), la raiz cuadrada de 2, etc.

¡La mejor respuesta!
2012-06-06T22:24:04+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

simplemente, los numeros racionales son todos los numeros que se pueden expresar como fracciones, por ejemplo:

1/2 - 2/5 - 3/7 - 8/9 - 11/7 - 5/6 - 4/9 - 12/39 - 23/78 - 47/89 - 7/8 - 2/11

 

aclaracion: las fracciones son lo mismo que las divisiones, por ejemplo

1/2 (1 sobre 2) es lo mismo que decir 0,5

1/2 (1 dividido 2) es lo mismo que decir 0,5

 

la diferencia que hay una de otra es que en ves de poner por ejemplo 0,.... pones directamente 1/2 o cualquier otro ejemplo que te puse anteriormente

 

ojala hayas entendido

suerte!