Hola amigos nacesito q me ayuden a resolver este problema el perimetro de un triangulo isoscele mide 20 centimetros. El lado desigual mide la mitad de uno de los lados iguales .¿cuanto mide cada lado? contestenme a estas preguntas: 1º cual es la incognita 2º cuales son los datos en funcion con la incognita 3º q otros datos hay 4º ponganme la ecuacion gracias (:

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-06T21:17:44+02:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.

2012-06-06T22:22:08+02:00

toma en cuenta lo siguiente 2x(lados iguales) y(ladodesigual)

2x+y=20

pero y=x/2

reemplaza

2x+x/2=20

(4x+x)/2=20 pasamos el dos a multiplicar al segunedo miembro

5x=40 por tamto x=40/5

 x=8

remmplazas x

2*8+y=20

16+y=20

y=20-16

y=4

eso no mas es el proceso