Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-06T19:04:03+02:00

Cuadrado 1: 72/4: 18cm

Cada lado del cuadrado 1 mide 18cm 

¿Por qué 72/4? Esto se debe a que en un cuadrado todos los lados son iguales, y como el perímetro es la suma de los lados si lo divides entre cuatro te dará la medida de cada lado, igualmente con el cuadrado 2:

24/4: 6cm

Solo encuentro una relación entre 6cm y 18 cm, 18 es multiplo de 6 por lo tanto 72 debe ser multiplo de 24:

24*3=72


Saludos,


Diego.

2012-06-06T19:32:56+02:00

24/4=6cm mide el lado de un cuadrado

72/4=18 cm mide el lado del otro cuadrado

razon:18/6=3,la razon es 3