Respuestas

2014-01-18T00:07:02+01:00
Se le llama esquema a la representación visual de conceptos a menudo abstractos o inmateriales que están relacionados formando una figura simbólica.
Un esquema visual es aquel donde se puede visualizar y ver todos los conceptos o ideas.
¡La mejor respuesta!
2014-01-18T00:08:32+01:00
EL ESQUEMA es una forma de analizar, mentalizar y organizar los contenidos de un texto. Se trata de expresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas del contenido para que sea comprensible de un solo vistazo.

Después de realizar el subrayado y el resumen del texto, el esquema estará constituido por una serie de palabras significativas que te permitirá reconocer la esencia del texto completo.

Al realizar el esquema, es conveniente que expreses las ideas principales a la izquierda y a la derecha las secundarias. Del mismo modo, es conveniente que utilices las mayúsculas para señalar los apartados fundamentales y las minúsculas para los elementos de importancia que hay en ellos. EL ESQUEMA VISUAL ES COMO TAMBIEN SACR LAS IDEAS O CONCEPTOS CON TUS MISMAS PALABRAS :)