Respuestas

2014-01-17T20:44:56+01:00
Los lipidos generalmente son insolubles en agua por el simple hecho de ser sustancia compuesta por moleculas no polares, las moleculas de agua son polares. La interaccion entre moleculas polares y no polares (dipolo inducido-dipolo) es muy débil y por ese motivo no se solubilizan los lipidos en agua. ESTA ES LA RESPUESTA
¡La mejor respuesta!
2014-01-17T20:45:53+01:00
Una característica básica de los lípidos, y de la que derivan sus principales propiedades biológicas es la hidrofobicidad. La baja solubilidad de los lipídos se debe a que su estructura química es fundamentalmente hidrocarbonada (alifática, alicíclica o aromática), con gran cantidad de enlaces C-H y C-C. La naturaleza de estos enlaces es 100% covalente y su momento dipolar es mínimo. El agua, al ser una molécula muy polar, con gran facilidad para formar puentes de hidrógeno, no es capaz de interaccionar con estas moléculas. En presencia de moléculas lipídicas, el agua adopta en torno a ellas una estructura muy ordenada que maximiza las interacciones entre las propias moléculas de agua, forzando a la molécula hidrofóbica al interior de una estructura en forma de jaula, que también reduce la movilidad del lípido. Todo ello supone una configuración de baja entropía, que resulta energéticamente desfavorable. Esta disminución de entropía es mínima si las moléculas lipídicas se agregan entre sí, e interaccionan mediante fuerzas de corto alcance, como las fuerzas de Van der Waals. Este fenómeno recibe el nombre de efecto hidrofóbico

espero que te sirva de mucho 
porfavor mejor respuesta