Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-17T17:56:54+01:00
Tengo entendido que las celdas solares están fabricadas en la parte interna de materiales conductores como germanio; entre otros. El germanio en su estructura interna tiende a excitarse ; termino usado para denotar que comienza a tener actividad eléctrica. 

¿Como sucede la conducción? 
La energía irradiada por el sol tiene la suficiente capacidad para expulsar electrones de la capa de valencia de algún átomo de germanio, que a su vez se deposita este electrón en la capa de valencia de otro átomo de germanio y así sucesivamente, esto genera la conducción eléctrica.... 
También se puede almacenar la energia generada por una celda solar, mediante bancos de energia llamados capacitores... 


Espero esto te sirva!!
2014-01-17T18:12:24+01:00
Existen numerosas empresas, industrias e instituciones que estimulan el desarrollo de esta tecnología haciendo principal énfasis en aumentar la potencia de generación de las celdas fotovoltaicas para poder reducir el numero de celdas necesarias y por consiguiente el tamaño y los costos de los paneles de energía solar.