Respuestas

2014-01-17T16:51:26+01:00
Algebra empieza eliminando las que sean iguales y asi
¡La mejor respuesta!
2014-01-17T19:37:27+01:00
En la fórmula A/B=CD+BK    
 
A= CDB + B²K

      -Simplemente pasas la B al otro lado del igual multiplicando, lo que te quedaría así: A = (CD + BK)B. Multiplicas todo lo que hay dentro del paréntesis por B y te resulta la ecuación que te he dado anteriormente.

B = -CD +   \frac{ \sqrt{(CD)^{2} + 4KA }}{2K}

       -Esta es más difícil de ver pero igualmente es simple. El primer paso es otra vez pasar la B al otro lado del igual multiplicando, lo que te quedaría así: A= CDB + B²K.
La incógnita en este caso es la B, ya que es la letra que queremos despejar, tal que A, C, D ∈ R (es decir, son números reales cualesquiera). Si te fijas, tenemos 3 términos: en uno aparece B², en otro B y en otro no aparece esta letra. Claramente, estamos ante una ecuación de segundo grado. Igualas a 0 y despejas con la fórmula de la ecuación, de dónde resultaría la fórmula que te he dado anteriormente. 

C =  \frac{A - B^{2}K }{DB}

      -Repites los mismos pasos que hiciste para despejar A y obtienes la fórmula A = CDB + B²K. Ahora mueves B²K al otro lado del paréntesis para dejar el término que contiene la C sólo: A - B²K = CDB. Por último pasas las letras DB al otro lado del igual dividiendo, resultando así la ecuación que te he dado anteriormente.

K =  \frac{A - CDB}{B ^{2} }

      -El procedimiento es exactamente igual que al de despejar la C.

Espero que te sirva :) Quisiera saber si en la segunda ecuación que dejas los 2 que acompañan a las letras son 2 que multiplican o es que esas letras están elevadas al cuadrado.
estan elevadas al cuadrado
chas grasias por ayudarme