Respuestas

2014-01-17T16:22:28+01:00
> En la rima asonante o imperfecta coinciden las vocales, pero hay al menos una consonante que no coincide. Así sucede, por ejemplo, en el pareado «Más vale pájaro en mano / que ciento volando» (rima en á-o).

> La rima consonante o perfecta se da cuando coinciden todos los fonemas a partir de la vocal tónica; por ejemplo, en «Todo necio / confunde valor y precio» (Antonio Machado), la rima es consonante en -ecio, porque desde la última vocal acentuada (é) todos los fonemas coinciden, incluida esta.
yo solo quiero un ejemplo de eso y q me lo explique
¡La mejor respuesta!
2014-01-17T16:27:32+01:00
HOLA!!! ESTO SE APLICA A LO QUE SON LAS RIMAS QUE SE CLASIFICAN EN ASONANTE Y CONSONANTE.
CONSONANTE: COMO SU NOMBRE LO INDICA ES AQUELLA QUE TIENE SONIDO QUE RIMA POR EJEMPLO:
CASADA - ENAMORADA
AMBAS TERMINAN EN ADA, JUSTO DONDE ES LA SILABA MAS ACENTUADA LA QUE TIENE LA MAYOR FUERZA DE VOZ EN ADELANTE SI VES QUE TIENEN LA MISMA TERMINOLOGIA PUES ES CONSONANTE.
ASONANTE: ES LA QUE NO TIENE SONIDO LA QUE NO RIMA, COMO POR EJEMPLO:
MONTAÑA - SACIADA
COMO PODRAS VER EN ESTA HAY UNA CIERTA VARIACION, APESAR DE QUE SU MAYOR FUERZA DE VOZ EN AMBAS ESTA EN AÑA Y ADA, PUES SI TE DAS CUENTA SU CONSONANTE NO ES IGUAL, POR TANTO NO TIENE MUCHA RIMA POR ESTA RAZON SE LA LLAMA ASONANTE
ESPERO QUE TE SIRVA!!! :)
ASONANTE.- espADA - abrasa ; asustADA - plATA ; cASA - nADA
EXACTO! :) ASI ES EN LAS CONSONANTE SIEMPRE TERMINAN IGUALITAS APARTIR DE SU SILABA QUE CONTIENE LA MAYOR FUERZA DE VOZ
ok es falci ya entiedo perfetamente
SI, QUE BIEN :)
amor yo quiero q me busque quien continuo estudiando las esperiencia de thales de miletos