Respuestas

2014-01-17T02:46:46+01:00
Infinitivos- terminación -ar -er -ir
Gerundio - terminaciones -ando -iendo
Participio terminaciones ado ido to so cho
¡La mejor respuesta!
2014-01-17T02:48:22+01:00
Gerundio: Indica que la acción se está realizando en ese instante, se forma agregándole a la raíz del verbo las terminaciones: ando, endo o iendo. Siempre antes va el verbo estar.
Ejemplo: Yo estoy "bailando" con mi amigo.

Infinitivo: Es el verbo sin conjugar, cuya terminación puede ser "ar" er" o "ir"
Ejemplo: Hablar, correr, reír.

Participio: Es un verbo que se usa para indicar el pasado compuesto, siempre indica pasado. Se forma añadiéndole a la raíz del verbo las terminaciones "ado o "ido" y siempre se usa acompañado del verbo "haber"
Ej. "Yo he comido" un seco de pollo.
espero que te sirva!!! :)