Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-17T01:56:00+01:00
6-2x-9+3x-8+8+4x+2=-3+1

6-9-8+8+2-2x+3x+4x=-2
1+5x=-2
5x=-2+1
5x=-1
x=-1/5
respueta
esa respuesta esta mal :(
mmmm si esa es la respuesta
x=-1/5
si perdon me equivoque :p
2014-01-17T02:03:55+01:00
En un miembro dejamos a todos los términos que contengan la variable "x" y en el otro miembro (después del signo igual) a los términos que no poseen varialbe.
Tomando en cuenta que si un término pasa a otro miembro diferente del que está, pasa con operación contraria.
La operación contraria a la suma es la resta y viceversa.
La operación contraria a la multiplicación es la división y viceversa.

Entonces:
6 - 2x - 9 + 3x - 8 + 8 + 4x + 2 = -3 + 1

Término con la variable "x" = Término sin variable

-2x + 3x + 4x = -3 + 1 - 6 + 9 + 8 - 8 - 2

5x = -1

x = - \frac{1}{5}

hola espero que te sirva mira..... 6-2x-9+3x-8+8+4x+2= -3+1 . -2x+3x+4x = -3+1-6+9+8-8-2 . +5x = -1 ............ x= -1/5......esto es igual x= -0.2 espero que te sirva.