Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-17T00:06:51+01:00
\frac{3}{2}\sqrt{5}-\sqrt{5}+\frac{1}{3}\sqrt{5}


sacas factor comun \sqrt{5}

\sqrt{5}(\frac{3}{2}-1+\frac{1}{3})\\ \\\sqrt{5}(\frac{9-6+2}{6})\\ \\\sqrt{5}(\frac{5}{6})

así que te quedaria:

\frac{5}{6}\sqrt{5}

espero que esta sea la correcta
exacto!!! mil gracias :D me sirvió de mucho! si era
2014-01-17T00:06:53+01:00
Como todos los términos tienen el mismo radical, operamos los coeficientes numéricos de cada término.

 \frac{3}{2} \sqrt{5}- \sqrt{5}+ \frac{1}{3} \sqrt{5} \\  \\ ( \frac{3}{2}-1+ \frac{1}{3}) \sqrt{5} \\  \\ ( \frac{9-6+2}{6} ) \sqrt{5}  \\  \\ ( \frac{5}{6} ) \sqrt{5} \\  \\  \frac{5}{6} \sqrt{5}