Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-16T22:09:47+01:00
1-¿Qué es Mesoamérica? Mesoamérica es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
2-¿Por qué motivo el horizonte preclásico se conoce también como formativo y que periodo abarca? Abarca del 2300ac al año 0; lo llamaron” horizonte formativo” porque es la época que finco las bases para el progreso posterior de los pueblos mesoamericanos.
3-¿Cuáles fueron los logros mayas? Los mayas construyeron una gran cantidad de pirámides y templos de altura. Incluso sabía cómo hacer de goma en la década de 1500 Ellos fueron capaces de crear uno de los sistemas viales más avanzadas de su tiempo. No sólo eso, tenían el primer sistema de escritura y tenía dos calendarios, uno con 365 días. Los mayas fueron una de las primeras civilizaciones para desarrollar un sistema de escritura llamada jeroglíficos.
4-¿Qué tan alto es Chichén Itzá? 24 metros de alto
5-¿Cuál es la última fecha en el calendario Maya? Última fecha en el calendario maya es el 21 de diciembre de 2012 de nuestro calendario. 6-¿Cuál fue el símbolo matemático atribuidos a la cultura maya? El número cero fue acreditado a los mayas.
7-¿Cuál fue la religión de los mayas? Los mayas eran politeístas y sus dioses se basaban en la naturaleza, especialmente a los dioses del sol, la lluvia y el maíz, la importancia de la astronomía y la astrología, y la construcción de elaborados templos piramidales, para acercarse a los dioses y de la parte superior de la cual se llevó a cabo rituales de sacrificio humano.
8-¿Qué pasó con los mayas? El verdadero destino de la civilización maya todavía se desconoce. At around 800 AD the civilization suffered what is referred to as 'Classic Maya Collapse'. Alrededor de 800 dC la civilización sufrió lo que se conoce como "Colapso del Clásico Maya". Factors are commonly debated include disasters like earthquakes, drought, disease, agricultural..
2014-01-16T22:11:43+01:00
1.en que se basa la religion maya??
2.a que se refiere el popol vuh??
3.por que desaparecen los mayas??
4.cual es el juego de la pelota??
5.espero que te sirva estas las hice con mis compañeros en clase ;)
las respuestas 1.fue una religion politeista, adoraban a los animales y elementos sobrenaturales (lluvia truenos) 2.es el libro sagrado de los mayas explica el origen de los seres humanos 3. profesias de destruccion y muerte, abandono de sus ciudades, disputa entre gobernantes para tener el poder 4.tenian que tirar una pelo de caucho en un aro de 7metros de altura, no podian usar manos ni pies, el equipo perdedor ya moria en el juego mismo pero el equipo ganador era sacrificado