Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-06T04:38:21+02:00

    Cuando la luz se propaga a través de un medio, encuentra en su camino  la superficie de separación con otro medio, puede rebotar y volver al mismo medio en que se propaga, cambiando su dirección pero conservando la misma velocidad. Es la reflexión de la luz.

        Las superficies pulimentadas que reflejan totalmente la luz se denominan espejos. Los rayos paralelos que llegan a un espejos los rayos paralelos que llagan a un espejo siguen paralelos después de reflejarse y se dice que se ha producido una reflexión espectacular. Si la superficie es irregular, un haz de rayos paralelos se refleja en varias direcciones. Es una reflexión difusa.

        Aquí se explicara la reflexión espectacular ya que la difusa es impredecible.

Elementos de la Reflexión 

        Los paramentros necesarios para estudiar la reflexion de la luz  son los siguientes:

Rayo Incidente Rayo Reflejado Normal Angulo de Incidencia Angulo de Reflexión

        Se llama Rayo Incidente al rayo luminoso que llega al espejo procedente de la fuerza luminosa; Rayo Reflejado es la que sale del espejo una vez producida la reflexión; Se llama Normal, a la recta perpendicular al espejo en el punto de contacto; Angulo de Incidencia, es el ángulo que forma el rayo incidente con la normal; y el ángulo de reflexión, el ángulo que forma el rayo reflejado con la normal.

2012-06-06T04:41:07+02:00
Leyes de la Reflexion Estas leyes sirven para entender como se forman la figuras en los espejos. Digamos antes que un espejo esta formado por una superficie de vidrio cubierta por detrás con una fina pelicula de plata, tambien puede consistir en una simple placa de metal pulido.

 Primera Ley:El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal se  encuentran todos en el mismo plano. 

Segunda Ley:El angulo de incidencia es igual al de reflexion. Los espejos, segun la forma de la superficie, se clasifican en Planos y Curvos. Los espejos que se curvan hacia afuera se llaman espejos covexos, y los que se hunden por el centro son espejos concavos.