Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-16T21:22:27+01:00
El territorio mexicano empezó a poblarse y a recibir a los primeros grupos humanos más o menos hace 12 mil años. Estos grupos venían del norte, y eran descendientes de los que lograron cruzar durante la glaciación por el estrecho de Behring, procedentes de Asia.
Por la forma de vida de sus habitantes, las condiciones geográficas del relieve y los recursos que se producen en ellas, el territorio mexicano se dividió en dos grandes zonas.

Al norte del territorio se le llamó Aridoamérica, al sur Mesoamérica.

El territorio mexicano es muy amplio y sin embargo se sabe que los primeros pobladores estuvieron en todos los Estados de nuestra República, por los restos que se han encontrado en cada uno de ellos.

Los primeros hombres llegaron al norte del territorio mexicano, en esta zona se localiza el desierto mexicano.

Por sus características geográficas, era difícil que los habitantes pudieran establecerse de manera definitiva, por lo que eran nómadas. Aunque en algunos Estados se han encontrado restos que pudieran indicar que algunos se hicieron sedentarios o semi sedentarios.

A Aridoamérica pertenecen los actuales Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, y el Norte de Hidalgo, de Guanajuato, de Querétaro, de Jalisco y de Sinaloa.

Los grupos indígenas que habitaron en esta región son conocidos como Chichimecas, palabra que significa "bárbaro" o "no civilizado".

En Mesoamérica existían otras condiciones, la tierra era fértil, había grandes ríos y bosques y cuando los hombres aprendieron a cultivar la tierra, se hicieron sedentarios y desarrollaron ciudades y culturas impresionantes entre las que destacan la Olmeca, La Maya, la Mexica, la Totihuacana, la Tolteca, la Mixteca, la Zapoteca y otras más.

A Mesoamérica pertenecen los actuales Estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla y el Sur de Hidalgo, de Guanajuato, de Sinaloa, de Querétaro y el Distrito
2014-01-17T03:08:15+01:00
Se ubicaron en america media, nos dejaro patrimonios culturales crearon un sistema de riego, crearon sus propios calendarios, eran politeistas construyeron piramides (templos), hacian sacrifisios humanos, construian cabesas colosales olmecas, su escritura era ideografica,su sistema de numeracion era vijecimal