Que funciones desempeñan las sales minerales en los seres vivos

2
;)
muchísimas gracias;)
tienen muchísimas funciones, pero las básicas son el soporte y la protección (forman huesos, caparazones...), y
mantener la salinidad del medio mediante sistemas tampón reguladores del pH.
además algunas sales minerales tienen funciones específicas. por ejemplo, el hierro formando la hemoglobina, el cobre en la clorofila, el flúor en el esmalte de los dientes y en los huesos, el yodo en la tiroxina, el litio en la producción de neurotransmisores para la sinapsis, etc.
saludos
lo que tidas
gracias Laura

Respuestas

2014-01-16T17:18:16+01:00
Desempenan un papel muy importante ya que ayudan a que las eces fecales se queden en el organismo
¡La mejor respuesta!
2014-01-16T17:20:04+01:00
Tienen muchas funciones, pero las básicas son el soporte y la protección y mantener la salinidad del medio mediante. Además algunas sales minerales tienen funciones específicas. por ejemplo, el hierro formando la hemoglobina, el cobre en la clorofila, el flúor en el esmalte de los dientes y en los huesos, el yodo en la tiroxina, el litio en la producción de neurotransmisores para la sinapsis, Entre otras.
* Estabilizar dispersiones coloidales.
*Intervenir en la ósmosis.
*Formar estructuras esqueléticas.