Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-16T16:33:13+01:00
Bastaria con realizar la suma de los dos numeros y dividirlo entre dos asi...
(3/8+5/12)/2 = (9+10/24)/2=(19/24)/2=19/48......esta es la respuesta
2014-01-16T16:35:10+01:00
Primero haces el mcm de los denominadores=96
Ahora lo que hay que hacer es hallar el nuevo numerador:
96:8*3=36
96:12*5=40
Seria asi:
36/96 y 40/96
Entonces habria tres fracciones que son 37/96,38/96y 39/96 y si se puede se simplifica