Mañana tengo que llevar esta tarea e estado resolviendola pero me tardo mucho . porfavor ayudenme se los agredecere.

1) un candidato que gano la presidencia de una organizacion deportiva recibio 2800 votos si esa cantidad fue 220 mas que la mitad de los votos emitidos. cuantos miembros votaron

2)dos amigos guardan en comun sus ahorros cuya suma se eleva a Q. 8,000 sabiendo que uno de ellos posee el triple cantidad que el otro. se pregunta ¿Cuantos posee cada uno?

3)la suma de las edades de 3 personas es 88 años. la mayor tiene 20 años mas que la menor y la del medio 18 ños menor que la mayor. halla las edeades.

4) tres muchachos ganan en total Q.60 enrique gano Q.2 menos que eduardo y joaquin gano dos veces mas que enrique hallar lo que gano cada uno

5) cuatro veces un numero aumentado en 45 es igual a siete veces el dicho numero. hallar el numero

6) diez veces un numero disminuido en 7 es igual a ocho veces el numero aumentado en 21 . halla el numero

7)si al triplo de mi edad añado 7 años tendria 100 años. que edad tengo

8) tenia Q.85 gaste cierta suma y lo que me queda es el cuadruplo de lo que gaste . cuanto gaste

Porfavor ayudenme tengo que llevarlo para mañana .. no eh hecho las demas tareas por estar horas y horas asiendo la de matematicas si alguien tiene o a visto algun video de esto porfa pasarmelo o explicarmelo que me cuesta muchisimo porfavor se los suplico . esta tarea es para mañana

2
Perdon por no averlo dicho pero son ecuaciones D: pero no me deja editarlo dise notificada D:
entonces asi (2800-220)*2=5160
waooo gracias :D

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-16T03:46:06+01:00
1:  5160
2: el uno tiene 2000 y el otro 6000
7: tengo 31
8: gaste Q17
es en lo q te puedo ayudar

oye pero seme ovlido decir que son ecuaciones .. pero gracias por Ayudarme :D
2014-01-16T05:27:47+01:00
Primera = 5160
segunda el primero tiene 2000 y el otro 6000
septima tiene 31
octaba gaste Q17
son las mismas que comento el primero O.o ... pero ya que